15 Lugares Famosos Alejados Para Mostrar Su Entorno

Esta colección de fotografías de majestuosos lugares famosos alrededor del mundo cumple un papel genial en mostrar la importancia de enmarcar, la perspectiva y la iluminación en una fotografía. Todos estos pares de fotos son del mismo objeto, pero los cambios en la perspectiva los hacen parecer más o menos grandiosos.

- Anuncio Publicitario -

Un cambio en la perspectiva puede cambiar mucho, lo que aplica tanto a la fotografía como a todo el resto en la vida. Seguro, la Puerta de Brandemburgo y el Monte Rushmore son majestuosos cuando se los encuadra de manera correcta, pero pueden parecer mundanos cuando no son el centro de foco de la fotografía en la que se encuentran.

Más allá de la composición de las imágenes, algunos de ellos también muestran lo engañosa que puede ser la fotografía. La mayoría de nosotros probablemente imaginamos que el Taj Mahal está rodeado de jardines prístinos dado que siempre es fotografiado desde el mismo ángulo. Pero los miserables basureros detrás de él, cuentan otra historia. Cualquiera que no haya visitado las Cataratas de Niágara pensaría que están rodeadas de un bello bosque nacional, en lugar de una serie de edificios altos construidos cerca del borde de un acantilado.

Por supuesto, no todas estas fotos reducen la grandeza de los lugares famosos. La Acrópolis, el Arco del Triunfo, y el Central Park de Nueva York se ven igual de bien o mejor en las segundas fotografías. Las fotografías alejadas de la Acrópolis y el Arco solamente sirven para destacar cómo esos lugares de interés son centro de atención de sus ciudades.

1 – Las grandes pirámides de Guiza

2- Stonehenge

zoom2
Imagen: Amanda White

3 – Taj Mahal

zoom6b
Imagen: imgur.com

4 – La Puerta de Brandemburgo

zoom5
Imagen: Paul Gamble
- Anuncio Publicitario -
zoom5b
Imagen: imgur.com

5 – Sagrada Família

zoom11
Imagen: Rainer Walter Schmied

6 – Cataratas de Niágara

zoom7
Imagen: imgur.com

zoom7b

7 – La Acrópolis

zoom9
Imágenes: imgur.com

zoom9b

8 – Monte Rushmore

zoom10
Imágenes: Lanis Rossi

zoom10b

- Anuncio Publicitario -

9 – La Ciudad Prohibida

zoom12
Imágenes: panoramio.com

zoom12b

10 – Hollywood

zoom13

zoom13b

11 – Santorini

zoom3b
Imagen: Csilla Zelko

12 – Mona Lisa

zoom12
Imagen: Pascal Le Segretain
- Anuncio Publicitario -

13 – Central Park, Nueva York

zoom1
Imagen: James

14 – El Arco del Triunfo

zoom8b

15 – La Sirenita