15 bondades que no conocías sobre el tequila

tequila-01

No cabe duda: la gente que disfruta el tequila, DE VERDAD lo disfruta. Pocas veces vemos que las personas que disfrutan de esta bebida se limitan con ella.

Es como aquella campaña de Lays que decía «A que no puedes comer solo una», pero con bebidas alcohólicas.

¿Has visto ese grupo de amigos que nunca puede decidir qué tipo de ronda comprar en el bar? Casi siempre discuten entre Jameson, vodka y bolas de fuego; solo hace falta uno que proponga tequila y les cierre la boca a todos los demás.

Es decir, incluso existe la tequila frita y realmente te emborracha. ¿Acaso ves a alguien experimentando así con vodka? No lo creo.

Así que prepárate para conocer los beneficios del tequila y asombrarte ante las cosas que esta bebida hará por ti.

1. Regula el azúcar en la sangre

tequila-02

¿Cómo es posible? La agavina, un azúcar proveniente de la planta de agave utilizada para producir tequila, dispara la producción de insulina y esto a su vez disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

Nuestros amigos de la American Chemical Society hicieron posible este dato.

2. Ayuda con la pérdida de peso

tequila-03

Así es, leíste bien. El tequila tiene ciertos componentes que te ayudarán a perder peso. En pruebas realizadas por la ACS, la bebida ayudó a ratones con sobrepeso a perder gramos significativamente.

3. No causa resaca

tequila-04

Tal vez no estés de acuerdo, pero no hablamos de la tequila asquerosa y diluída que la gente suele beber. Hablamos de tequila de agave 100% pura.

Intenta con esto y verás que ese dolor de cabeza se convertirá en una cosa del pasado.

4. Puedes beberlo solo y no te va a dar ganas de vomitar

tequila-05

¿Alguna vez has intentado tomarte más de un trago de vodka? Es muy probable que se devuelvan por donde entraron.

Cuando se trata de tequila, puedes estar seguro de que pasará suavamente por tu garganta.

5. Ayuda a combatir el colesterol

tequila-06

Vamos a recurrir a la ciencia un momento: un incremento en el contenido de fibra en tu dieta ayuda a reducir el nivel de colesterol.

Como la fibra, las agavinas disminuyen los triglicéridos en la sangre, según investigadores de Plant Foods For Human Nutrition.

[adrotate group=»4″]

6. Puedes usarlo para combatir un resfriado

tequila-07

En la década de los 30s, los doctores en México solían promocionar un brebaje con base de tequila para combatir el resfriado común, que estaba compuesto por 0.5 oz de tequila blanco; 0.5 oz de néctar de agave y 0.5 oz de jugo de limón recién exprimido.

7. Ayuda a calmar dolores

tequila-08

Se ha comprobado que el tequila dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación de la sangre y a su vez minmiiza el nivel de dolor. Si tu padecimiento es más bien emocional, el tequila también te ayudará.

8. Sirve como «sistema de entrega» para medicamentos

tequila-09

WTF? ¿Qué significa eso? A ver, básicamente, cuando tomamos medicamentos, el ácido estomacal los desglosa antes de que lleguen a los intestinos y esto es un problema porque reduce la efectividad de lo que estás tomando.

El tequila sirve como una barrera protectora para estos medicamentos a medida que ingresan en tu sistema.

9. Apto para diabéticos

tequila-10

A menudo, los diabéticos sufren por la gran cantidad de azúcar en los tragos. Lo bueno del tequila es que tiene muchísima menos azúcar; por lo tanto tendrá un impacto mínimo en el nivel de azúcar en la sangre.

10. Te verás asombroso en tu primera cita

tequila-11

Mujeres: ¿Cuántas veces les ha pasado que no saben qué ordenar en su primera cita? He conversado mucho con amigas que me preguntan si ordenar algo que no sea vino es apropiado o no.

¿La respuesta? Ordena tequila y destaca entre la multitud. Darás una impresión duradera; puedes estar segura de que siempre te recordará como la chica que pidió un shot de tequila en su primera cita.

[adrotate group=»5″]

11.  No te hará sentir gordo como la cerveza y el vodka

tequila-12

Brindemos por esto: ¡el tequila ayuda a regular la absorción de grasa en tu intestino! Si eres como nosotros y otros bebedores empedernidos, odias la hinchazón que viene con la bebida.

12. No tienes que malgastar calorías con otra bebida

tequila-13

Beber shots de tequila es genial por muchas cosas, una de ellas es que no necesitas contestar a cada trago con un refresco o jugo.

Sinceramente, no necesitas hacerlo porque el sabor del tequila es buenísimo solo, pero si no lo soportas, puedes usar un limón.

13. Todos respetan a la persona que llega a la fiesta con una botella de tequila

tequila-14

Siempre hay un tipo de persona que insiste en aparecer con una botella de Fireball a la fiesta. Solo hay una palabra para describir a ese tipo de gente: básica.

Una persona única saca el tequila y es quien realmente pone la fiesta.

14. Limpia tu colon… no, no es lo que crees

tequila-15

Expandiendo el punto 8, Los científicos de la Universidad de Guadalajara han encontrado que el agave azul del tequila ayuda a entregar medicamentos al colon, lo cual es esencial para tratar enfermedades como la de Crohn, colitis, síndrome de colon irritable y hasta cáncer.

15. Te relaja y te ayuda a dormir

tequila-16

Todos saben que el tequila y la relajación van de la mano. No tienes que beber mucho, uno o dos tragos será suficiente.

La próxima vez que te encuentres sin poder dormir, intenta tomar un poco de Don Julio.