12 cosas que debes saber sobre el coronavirus

2. Es importante conocer los síntomas y reaccionar rápidamente

12 cosas que debes saber sobre el coronavirus 02

Anuncio Publicitario

Al igual que con cualquier otra enfermedad respiratoria, el síntoma principal del coronavirus es la tos. También puedes experimentar fiebre, dificultad para respirar u otros problemas respiratorios. En sus etapas más graves, el coronavirus puede causar infecciones pulmonares.

¿Qué debes hacer si comienzas a mostrar síntomas? La respuesta depende de dónde vivas y si has viajado a China recientemente. Las personas que han viajado a la región afectada deben informar a cualquier proveedor de salud tan pronto como noten síntomas.

En cuanto al resto de nosotros, es mejor quedarse en casa y controlar la evolución de los síntomas. En particular, debemos evitar todo contacto con personas cuya salud es de alguna manera frágil (bebés, ancianos, diabéticos, inmunosuprimidos, etc).

Ahora más que nunca, necesitamos practicar una buena higiene respiratoria. Esto significa que siempre debes cubrirte la boca al toser o estornudar. Después de usar un pañuelo desechable, bótalo de inmediato en un recipiente con tapa.

Anuncio Publicitario