10 Viejos Rituales De Cortejo Que Deberían Volver. 1 - Locarisa

10 Viejos Rituales De Cortejo Que Deberían Volver.

Muchos de nosotros somos muy jóvenes para conocer los viejos rituales de cortejo.

Pero si han visto películas viejas, deben saber que los hombres acostumbraban a llamar a la chica con muchos días de anticipación para invitarla a salir.

Una vez llegara la noche de la cita, él se aparecería en su casa muy bien vestido y con un ramo de flores, y la llevaría al cine.

¿Qué tal si esos viejos rituales de cortejo se pusieran de moda de nuevo?

dating-1240x819

#1. Llega a la puerta de su casa.

No más mensajes de texto o llamadas diciendo “Estoy afuera”, sino en realidad salir del carro y caminar hasta la puerta. Solo toma un minuto y hace una gran diferencia. Es una cita, es alguien especial y debería ser tratada de manera especial.

#2. Lleva flores o un detalle.

Es algo amable, considerado, y una manera de demostrar cariño. Cuando visito a un amigo, siempre llevo un pequeño regalo, ya sea una tarjeta, frutas o chocolates. Es un lindo gesto para demostrar que alguien te importa. Nunca vayas con las manos vacías.

#3. Vístete para una cita.

No me refiero a que debas ir de traje de gala, pero al menos usa ropa limpia y esfuérzate un poco en tu apariencia. Usa ese vestido especial que está guardado en tu clóset, o esa camisa nueva que te regalaron en tu cumpleaños y no has tenido la oportunidad de usar. Vístete para impresionar.

#4. Invita a alguien a una cita de verdad.

Nada de “Nos vemos ahí” o “pasemos el rato”. Tengo amigas que todo el tiempo me dicen “ya nadie nos invita a una cita de verdad”. Es fácil: solo llamas a alguien y lo invitas a una cita, o pregunta en persona. No se aceptan mensajes de texto.

#5. Abre la puerta del carro para tu cita.

Esto de seguro llamará la atención de tu cita. Conocí a un chico que siempre me abría y cerraba la puerta del carro y yo estaba encantada con su caballerosidad. Desafortunadamente, luego descubrí que su puerta no cerraba con facilidad y que él era el único que sabía como hacerlo. Así que bueno…

[adrotate group=»4″]

#6. Preséntala.

Si estás en una cita con alguien y ves a un viejo amigo con quien quieres charlar un poco, SIEMPRE presenta a tu acompañante. Aún si se te olvidó su nombre. No hacerlo es un gesto desagradable.

#7. No esperes sexo.

Puede que una persona coquetee contigo y que realidad le gustes mucho, pero eso no significa que terminarás teniendo sexo, así que nunca supongas que sí. Pasará cuando AMBOS estén listos. Siempre sé respetuoso.

#8. Guarda el teléfono celular.

¿Recuerdas cuando eras un niño y comías la cena con tu familia? A nadie se le ocurría usar el teléfono mientras comían. Necesitamos poder comunicarnos con la persona con la que estamos… la persona que está justo en frente de nosotros. Tenemos todo el tiempo del mundo para usar nuestro teléfono cuando no haya gente alrededor.

#9. Envía una carta hecha a mano o ten un gesto romántico para demostrarle que te importa.

Escribe un poema o una canción, pinta algo, o dale un pequeño detalle hecho a mano. Es una genial manera de demostrarle a la persona que estás pensando en ella. Mi novio me ha dado muchas cartas a través de los años, pero mis favoritas son las que hizo a mano. Las guardo como un tesoro.

#10. Sean claros acerca de sus intenciones.

La mayoría de las personas son un poco tímidas cuando se trata de invitar a alguien, pero luego de pasar tiempo juntos es necesario saber: ¿Somos una pareja?, ¿Somos exclusivos? Puede ser muy confuso y la gente puede resultar herida, por lo cual es mejor ser directo.

¿Qué piensas? ¿Crees que estos viejos hábitos volverán a estar de moda? Si te gustaron estas ideas, compártelas con tus amigos y familia. ¡Tal vez uno de ellos tiene una cita este fin de semana!