10 propiedades de los plátanos que probablemente no conocías.

El plátano es un alimento tan saludable como delicioso. Las vitaminas y los compuestos beneficiosos que contienen siempre ayudan a proteger nuestro cuerpo,

LocaRisa ha preparado una lista de 10 propiedades útiles de esta fruta tropical, y casi todas ellas dependen de su estado de madurez. Esto no significa que no puedas comerlo en la forma que más te guste, sino que el grado correcto de madurez puede producir un mejor efecto en tu salud.

Prevención de enfermedades oncológicas.

Los plátanos contienen una proteína específica (factor de necrosis del tumor) que ayuda a prevenir enfermedades oncológicas. La concentración de esta sustancia es mucho mayor en los plátanos maduros, por lo que en este caso se recomienda comerlos cuando tienen puntos o manchas oscuras.

Combate los calambres.

La deficiencia mineral es una causa común de los espasmos musculares en los tobillos. Al consumir alimentos ricos en potasio y magnesio, como es el caso del plátano, es posible prevenir los calambres musculares. Por esta razón, muchos atletas los incluyen en su dieta.

Previene las enfermedades renales.

Los alimentos que contienen suficiente potasio ayudan a prevenir la aparición de cálculos renales. De acuerdo con un estudio, el consumo regular de plátano también puede reducir la probabilidades de sufrir tumores en los riñones en un 40%.

Un corazón robusto.

Pixabay

Se recomienda una dieta rica en potasio para aquellos que sufren de hipertensión arterial y son propensos a enfermedades cardiovasculares. El consumo diario de 1.3 gramos de este elemento disminuye el riesgo de eventos cardíacos en un 26%. Para aportar dicha cantidad a tu cuerpo, puedes comer 2 o 3 plátanos al día, dependiendo de tu peso.

Limpia las venas y arterias.

El colesterol es la causa principal de las obstrucciones vasculares, lo que conlleva a la arteriosclerosis. Los plátanos contienen fitoesteroles que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener tu sistema vascular saludable.

Un estómago saludable.

Los plátanos están recomendados para las personas con úlceras gástricas o que se encuentren dentro de este grupo de riesgo. Esta fruta contiene una enzima especial que aumenta la secreción las mucosas que protegen las paredes abdominales.

Una fuente de energía.

pixabay

Su alto contenido en vitaminas y minerales convierte a los plátanos en una gran fuente de energía. Los carbohidratos simples se digieren muy rápido y pueden reponer tu energía casi de inmediato en caso de ser necesario.

Un buen humor.

pixabay

Los plátanos contienen dopamina — la «hormona de la felicidad» — y varias vitaminas del complejo B que influyen de forma positiva en el sistema nervioso. Esta propiedad le permite al plátano ser incluido en la lista de alimentos apropiados para cuando sientas desánimo o depresión.

Ayuda con la diabetes.

Esta fruta tropical contiene cierto tipo de almidón resistente que ayuda a mejorar la condición de una persona con diabetes mellitus tipo II. Sin embargo, es importante mencionar que los plátanos verdes tienen una mayor concentración de esta sustancia. Un plátano verde promedio contiene 12.5 gramos de almidón, mientras que uno maduros solo contiene unos 5 gramos.

Una silueta delgada.

El almidón resistente evita que la grasa se almacene en tu cuerpo y aumenta el gasto calórico, lo que resulta en una mejora rápida y palpable en los programas de pérdida de peso. La dosis recomendada de esta sustancia es 10 gramos. Y por supuesto, También debes mantenerte activo y cuidar tus hábitos alimenticios.