10 consejos para mantener tus alimentos frescos por más tiempo.

Todos queremos disponer de los mejores y más frescos alimentos, tanto para nosotros mismos como para nuestra familia; pero no todos tenemos la disposición de ir al mercado diariamente. Por ello resulta inevitable tener que almacenar nuestra comida en casa durante cierto tiempo.

Hoy en LocaRisa, queremos compartir contigo 10 consejos que te ayudaran a conservar tus alimentos sin que estos pierdan toda su frescura.

1. Congelar la leche por varias semanas.

Si compraste un galón de leche y luego recordaste que te vas de vacaciones, no te preocupes, no se echará a perder si la congelas. Sin embargo, hay ciertas reglas para ello. Saca un poco de leche del recipiente antes de llevarlo al refrigerador, ya que al congelarse aumentará su volumen de forma considerable. Es mejor congelar la leche fresca y mantenerla en el refrigerador no más de 4 a 6 semanas.

2. Congelar los huevos en una bandeja para hielo.

A veces no podemos usar todos los huevos mientras están frescos, o solo utilizamos las claras y descartamos las yemas. ¡No te preocupes, porque también puedes congelarlos! Solo debes romper la cascara y vaciar su contenido en una bandeja para hielos, agregando también un poco de sal o azúcar (esto ayudará a preservar su textura). Podrás usarlos cuando quieras.

3. Guarda tus salsas favoritas en bolsas para refrigerador.

Los sobrantes de salsas son otro candidato para ir al congelador. Viértelas en una bolsa, y en una hora estarán lo suficientemente duras como para cortar porciones y agregarlas a tus platos favoritos cuando quieras.

4. Las hojas de lechuga enrolladas en toallas de papel se mantendrán frescas por más tiempo.

La lechuga permanecerá fresca y crujiente por una semana si las enrollas con toallas de papel. El exceso de humedad será absorbido por el papel, evitando que las hojas se marchiten.

5. Las manzanas pueden ser guardadas en la nevera por varios meses.

Por si solas, las manzanas tienden a permanecer frescas por más tiempo que otras frutas. Pero, ¿sabías que pueden conservar todo su sabor durante mucho tiempo si las guardas en la nevera? Lo importante es colocarlas de tal manera que no se toque entre ellas, pues este contacto las estropeará. Por ejemplo, puedes envolverlas en papel periódico antes de guardarlas.

6. Guarda las zanahorias en arena para mantenerlas frescas.

Los jardineros recomiendan guardar las zanahorias en arena, cosa que tiene mucho sentido: La arena disminuye la evaporación de la humedad y retrasa la putrefacción.

7. Evita que los quesos blandos y la crema agria se dañen colocando sus recipientes al revés.

Los quesos blandos como el ricotta  y la crema agria durarán el doble en la nevera si los colocas boca abajo. Esto creará un vació dentro del recipiente que evitara el crecimiento de bacterias.

8. Las cebollas permanecerán frescas si las colocas en un vaso con agua.

Los racimos de cebolla pueden conservar su frescura por más tiempo si los guardas en un recipiente de vidrio con agua. Recorta la parte verde de las cebollas cuando necesites un poco, y estas seguirán creciendo dentro del vaso.

9. Las verduras se conservan mejor dentro de un frasco de vidrio.

Un frasco de vidrio es el mejor contenedor para tus verduras. La cebolla, el ajo y el perejil conservarán su sabor hasta por un mes si son almacenados de esta forma. No le saldrán hongos ni se secaran o marchitaran, y conservarán todo su aroma.

10. Evita que la miel se oxide guardándola en un recipiente de vidrio.

La miel puede conservar sus propiedades útiles por años, pero es importante almacenarla correctamente. El contenedor ideal para esta es un frasco de vidrio oscuro con una tapa hermética. Los contenedores de metal, zinc o teflón rayado no son apropiados para la miel, pues esta se oxidará rápidamente.