Un viejo caballo en el ‘corral de la muerte’ decide salvarse a sí mismo.

Un viejo caballo estaba a punto de ser enviado a México para ser sacrificado, cuando conoció a estas personas dispuestas a rescatarlo.

Un viejo caballo se encontraba en un “corral de la muerte” en Texas cuando entendió que debía salvar su propia vida.

Así que, cuando vio a un grupo de personas rescatando a unos mini burros en la misma situación que él, decidió ir con ellos de inmediato.

- Anuncio Publicitario -

“Este delgado caballo castrado de color gris vino directo hasta nuestro trailer, cruzó puerta la entrada, a pesar de las órdenes de los trabajadores del corral”, escribió el Becky’s Hope Horse Rescue de Frisco, Texas, a principios del mes pasado. “Sabía que éramos su pasaporte para salir de allí”.

Sarah McGregor, vocera del Becky’s Hope, explicó que el “corral de la muerte” de North Texas de donde vino el caballo, llamado Bubbles, es el último lugar en donde el animal tiene la oportunidad de ser rescatado antes de ser enviado a México para sacrificarlo.

“A menudo, los caballos o burros allí son viejos, o eran de personas que perdieron su propiedad o fallecieron, o simplemente no son capaces de seguir cuidando de ellos y los venden en subastas de ganado”, dijo McGregor. “Si no son comprados en la subasta por otra persona o granja, el canal de mataderos comprará a todos los animales restantes para revenderlos”.

- Anuncio Publicitario -

Este por poco fue el destino de Bubbles — antes de que él decidiera adoptar a sus propios salvadores. “Nos quedamos allí mirando a este viejo caballo, cuyas orejas estaban agrietadas por el frío extremo, mientras esperaba pacientemente al grupo de burros miniatura para unirse a ellos y poder saltar hacia el “trailer de la libertad” para escapar de allí”, escribió el refugio. “¡No había forma de que lo dejáramos atrás!”

Por suerte, los rescatistas contaban con suficiente dinero de las donaciones a Becky’s Hope para rescatar a este viejo caballo — y eso hicieron. “Este dulce viejito se ganó nuestros corazones desde que intentó escapar justo a tiempo del corral de la muerte”, escribió el refugio. “¡Parece que creyó que nadie lo descubriría escapando si se mezclaba entre los mini burros!”

Ahora se encuentra a salvo y feliz en el Becky’s Hope, saludando a las personas que quieren acariciar la nariz del caballo que se rescató a sí mismo. “Él se está adaptando tan bien, que es como si sintiera que siempre ha pertenecido a este lugar”, dijo McGregor. “Le encanta la atención, el pasto y recibir bocadillos especiales de la gente”.

- Anuncio Publicitario -

Pero Bubbles es, lastimosamente, un caso excepcional. “Tratamos de salvar a todos los que podemos con los fondos del refugio. Pero simplemente no podemos rescatarlos a todos” dijo McGregor. “Muchos de nuestros animales son del corral de la muerte. Muchas madres con bebés nonatos e incluso madres con sus bebés recién nacidos. Es una escena devastadora. Sin embargo, somos muy afortunados de poder salvar a algunos”.

Para saber cómo puedes ayudar a Bubbles y a los otros animales del Becky’s Hope Horse Rescue, haz clic aquí.

- Anuncio Publicitario -

FUENTEthedodo.com
Compartir

Deja un comentario