Un hombre ve a un elefante ahogándose en el fango, y sabe exactamente qué hacer.

La comunidad entera se une para salvar a un elefante macho atorado en el fango. Por poco no lo logra...

- Anuncio Publicitario -

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que, cuando un animal está sufriendo, depende solo de nosotros conseguirles la ayuda que necesitan. Dicho esto, algunos rescates representan un desafío mayor que, por ejemplo, bajar a un gato asustado de un árbol.

Por supuesto, el rescate de un perro o un gato no siempre es fácil, pero al menos estos caben dentro de las jaulas transportadoras de tamaño estándar, y pueden ser trasladados al hospital veterinario más cercano sin mayor dificultad. Los animales mucho más grandes, como podrás imaginar, no nos permiten darnos ese lujo.

Así que cuando este elefante macho de Kenia cayó en una fosa llena de lodo y estaba a punto de morir por agotamiento tras sus intentos por escapar, la comunidad local sabía que rescatarlo estaría lejos de ser una tarea fácil. Sin embargo, ellos estaban decididos a ayudar… aún cuando parecía algo totalmente imposible.

Un elefante macho del Lewa Wildlife Conservancy en Kenia se encontraba en grave peligro tras ser succionado por el espeso lodo de un pozo semi-seco. Cuando los miembros de la comunidad lo encontraron, el elefante estaba deshidratado y totalmente exhausto, por lo que tuvieron que actuar con rapidez.

binksy_j / Instagram

Es probable el elefante no hubiese bebido agua en horas, lo que representa una muerte garantizada en medio del abrasador calor africano. Afortunadamente, los rescatistas fueron capaces de proporcionarle cierto alivio mientras ideaban un plan.

- Anuncio Publicitario -

Ahora la parte difícil. El Lewa Wildlife Conservancy buscó la ayuda de Save the Elephants, Northern Rangelands Trust, y varios miembros de la comunidad para rescatar al angustiado paquidermo.

binksy_j / Instagram

Se necesitan cuerdas, 25 galones de agua, tres autos, y cuatro angustiosas horas excavando y tirando del elefante para salvarle la vida. Por suerte, “el equipo conformado logró sacarlo del pozo y el elefante pudo irse caminando”, informó alegremente el Lewa Wildlife Conservancy.

binksy_j / Instagram

El elefante parecía estar bien al día siguiente cuando los rescatistas lo avistaron.

Esta historia es un ejemplo excelente del poder que puede tener una comunidad, o más bien varias comunidades, cuando se unen por una buena causa. No hay forma de saber lo que le habría pasado al pobre elefante si no fuera por ellos.

- Anuncio Publicitario -

¡Comparte el milagroso rescate de este elefante con tus amigos abajo!

Compartir

Leave a Reply