Si tu cuerpo se sacude repentinamente mientras te quedas dormido, ESTA es la razón de ello.

    Ahora ya lo sabes... ¡corre la voz!

    Si_tu_cuerpo_se_sacude-01

    - Anuncio Publicitario -

    Sin importar cuantas veces me suceda, es una sensación que nunca parece mejoran ni se vuelve menos abrupta. Seguramente te ha pasado. Comienzas a adentrarte en el mundo onírico, pero justo cuando estas a punto de caer en un sueño profundo, sientes que comienzas a caer o que algo golpea tu rostro, despertándote de una manera abrupta y sobrecogedora.

    No sé si alguna vez hayas sentido curiosidad por este extraño fenómeno, pero particularmente siempre me he preguntado por qué sucede esto. Al parecer se trata de algo que les ocurre a todas las personas y de forma regular. Y finalmente los científicos parecen haber descifrado lo que significa. También le han dado un nombre oficial a este fenómeno: el “espasmo hipnótico”.

    - Anuncio Publicitario -

    El espasmo hipnótico es descrito de forma diferente por cada persona, pero la mayoría coincide en que se siente como estar cayendo. Por otro lado, y extraño que parezca, también ha sido descrito como un demonio que te estrangula mientras duermes.

    Los investigadores creen que algunos factores externos, como la cafeína y el tabaco, podrían incrementar la frecuencia con la que se experimenta dicho fenómeno. Ellos recomiendan evitar cualquier bebida rica en cafeína pocas horas antes de ir a la cama.

    - Anuncio Publicitario -

    Además, se ha observado que medicamentos como el Adderall y el Ritalin pueden tener un efecto similar al de la cafeína en este sentido. De igual forma, la privación del sueño también parece detonar la ocurrencia del espasmo hipnótico.

    El espasmo hipnótico ocurre más a menudo cuando una persona se duerme rápidamente mientras se encuentra agotada. En raras ocasiones, cuando el cuerpo se encuentra verdaderamente exhausto, el cerebro podría llegar a procesar las fases del sueño más rápido de lo normal, confundiéndose a sí mismo y asumiendo que el cuerpo y sus principales sistemas están fallando.

    - Anuncio Publicitario -

    Entonces, el cuerpo responde despertándote con una sacudida causada por una liberación explosiva de sustancias químicas que el cerebro es capaz de interpretar, construyendo un sueño diseñado especialmente para despertarte. Esta es al menos la premisa básica detrás de la teoría del “espasmo hipnótico”.

    Deja un comentario