Médicos encuentran 150 gusanos viviendo dentro del estómago de una mujer.

Las lombrices intestinales no son algo bonito, pero la historia de esta mujer de la India y sus 150 huéspedes indeseables es particularmente repulsiva.

Unos médicos en India retiraron aproximadamente 150 gusanos vivos del estómago de una joven, algunos de los cuales median 25 centímetros de largo. Neha Begum, de 22 años y natural de Uttar Pradesh al norte de India, había estado padeciendo dolor de estómago, vómitos y estreñimiento durante meses. Aunque visitó a varios médicos, estos no fueron capaces de llegar a un diagnóstico, y simplemente le recetaron medicamentos para tratar el dolor.

- Anuncio Publicitario -

Sin embargo, luego de una grave recaída durante el año nuevo, ella se vio obligada a visitar el Hospital KG Nanda en Chandauli. Un examen físico reveló algo inusual en su abdomen, así que el equipo médico decidió operarla con la esperanza de encontrar la causa de sus problemas. Durante la cirugía de 5 horas, descubrieron que su caso era incluso más extraordinario de lo que habían imaginado.

“Cuando la examinamos, descubrimos que algo estaba obstruyendo sus intestinos. Así que decidimos abrir su estómago y ver qué era lo que causaba aquella obstrucción”, dijo el Dr Anand Prakash Tiwari, médico residente del Hospital KG Nanda. “Quedamos impactados al encontrar gusanos vivos en sus intestinos, y logramos extraer más de 150 de ellos con vida. Yo estaba en shock. Se trata de un caso extremadamente inusual”.

- Anuncio Publicitario -

“Los huevos de las lombrices pudieron haber entrado en su cuerpo por su boca. Probablemente ocurrió debido a la falta de higiene en el área en donde vive la paciente”, agregó.

Una semana después de la operación, Neha ha vuelto a comer alimentos sólidos y se recupera satisfactoriamente. Es muy optimista sobre su vida luego de la cirugía.

- Anuncio Publicitario -

Ella agradeció a los doctores, diciendo: “Me quedaba despierta toda la noche — llorando y retorciéndome del dolor. Eso también afectó nuestra vida conyugal. Pero creo que ahora volveremos a disfrutar la felicidad del matrimonio. Agradezco mucho a los doctores por haber eliminado el problema para siempre”.

Los doctores no pudieron determinar qué tipo de parásitos eran estos. Sin embargo, a juzgar por su apariencia, podría tratarse una especie de lombriz redonda intestinal. Un número increíblemente alto de estos parásitos pueden vivir dentro del cuerpo humano sin causar ningún síntoma tangible, siempre y cuando no obstruyan el tracto digestivo. Sin embargo, es seguro decir que si tienes 150 de estas cosas viviendo dentro de ti, probablemente no pasarán desapercibidos.

- Anuncio Publicitario -
NEWSLIONS/EXCLUSIVEPIX MEDIA

 

Compartir

Deja un comentario