La policía entra a la casa de un sospechoso, y encuentran cajas abarrotadas y llenas de animales aterrorizados.

Cuando la policía entró en su casa, encontraron cajas abarrotadas y llenas de animales aterrorizados. ¡Esto es tan inhumano!

Aunque el internet ha mejorado nuestras vidas de muchas maneras, una de sus más grandes desventajas es que ha ayudado a las personas que venden y compran animales de forma ilegal. Lamentablemente, esto significa que hoy más que nunca existen en todo el mundo criaturas cautivas en condiciones inhumanas.

- Anuncio Publicitario -

Sin embargo, y por fortuna, existen organizaciones como la International Animal Rescue que luchan activamente contra esta tendencia, y son la voz de las victimas más afectadas por el tráfico ilegal de animales…

Cuando la policía de indonesia llegó a la casa de este hombre, el acababa de empacar ocho loris perezosos en cajas de malla blanca para ser transportados. Los aterrados animales estaban apretujados y con muy poca comida…

International Animal Rescue

La policía arrestó al hombre por trafico ilegal de animales en peligro de extinción, y los loris fueron puestos bajo el cuidado de la organización International Animal Rescue (IAR), que espera poder rehabilitarlos.

International Animal Rescue

Existen cinco especies de loris perezosos, y los que la IAR recibió son de la variedad Javan, una especie de primate que forma parte de los 25 animales más amenazados del mundo.

International Animal Rescue

Su nivel de amenaza se debe en gran arte al trafico ilegal de animales, en el cual son vendidos y comprados como mascotas.

Facebook / International Animal Rescue

Tan solo el día antes de encontrar a estos loris, el IAR participó en otro rescate de loris en Indonesia. En el pueblo de Majalengka, confiscaron a 16 adultos, dos jóvenes, y un recién nacido, todos destinados a ser vendidos por internet de forma ilegal.

- Anuncio Publicitario -
International Animal Rescue

Lamentablemente, los animales no habían sido cuidados apropiadamente, y en el momento en que los rescatistas pudieron acceder a ellos, el recién nacido se encontraba en condiciones críticas. El pobre murió antes de poder llevarlo al centro de rehabilitación del IAR.

International Animal Rescue

La tasa de mortalidad de los loris perezosos que han sido capturado para el tráfico ilegal de animales es extremadamente alta. Algunos expertos estiman que por cada animal que sobrevive, cuatro mueren en el proceso de ser capturados o traficados debido al trato inhumano que reciben.

International Animal Rescue

Afortunadamente, los otros 26 loris rescatados por el IAR parecen estar relativamente en buen estado de salud, con solo algunos ejemplares deshidratados o con problemas en los ojos, lo cual sorprende dadas las condiciones deplorables en las que eran mantenidos.

Facebook / International Animal Rescue

Otro factor sorprendente es que todos tenían sus dientes intactos. Muchos traficantes de animales les extraen los dientes para hacer más fácil su manipulación, pero esto hace extremadamente difícil reinsertarlos en su hábitat natural

Facebook / International Animal Rescue

Los trabajadores creen que sus esfuerzos para rehabilitarlos deberían ser relativamente fáciles con el grupo que acaba de ser rescatado, y en este punto todos los loris perezosos son considerados buenos candidatos para ser enviados de regreso a su hábitat natural.

Facebook / International Animal Rescue

Aunque tuvieron suerte con este grupo de animales, las cinco especies de loris perezosos se encuentra en peligro, y algunos expertos creen que podrían comenzar a desaparecer en los próximos cinco años si no se toman acciones drásticas para salvarlos.

- Anuncio Publicitario -
International Animal Rescue

Justo ahora, organizaciones como el IAR se encuentran trabajando junto a oficiales de la policía en todo el mundo para descubrir como frenar el tráfico de animales en internet, del cual los loris perezosos son solo una de las muchas víctimas de esta actividad ilegal.

Facebook / International Animal Rescue

Muchos activistas animales se sienten confiados en que las nuevas estrategias de los agentes de la ley y el orden, junto con el aumento de la conciencia sobre esta situación, lograrán hacer la diferencia, e insisten en que hay razones de sobra para creer que los loris perezosos estarán bien mientras las personas que los defienden no se den por vencidas.

Facebook / International Animal Rescue

Es sorprendente saber cuán grave es en realidad el tráfico ilegal de animales. Queda de parte de todos nosotros hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que otras criaturas como estos loris no sigan sufriendo a causa de esta actividad.

Comparte esta historia con tus amigos abajo.

Compartir

Leave a Reply