Estudio: Beber champán puede mejorar la memoria y prevenir la demencia.

Los amantes del champán estarán muy, muy contentos luego de leer esto.

El champán no solo es delicioso. Resulta que también tiene efectos positivos sobre nuestra memoria. Nuevos estudios revelan que esta burbujeante bebida contiene fenoles que contrarrestan los problemas de memoria asociados con la edad, tales como la demencia.

- Anuncio Publicitario -

Un estudio realizado por la Universidad de la Lectura en el Reino Unido examinó el impacto del consumo de champan en la memoria, revelando que la bebida posee fenoles, sustancias que estimulan las señales cerebrales y que a la larga podría ayudarnos a recordar mejor las cosas. Los fenoles también contrarrestan el deterioro de la memoria causado por enfermedades como la demencia.

El champán contiene una mayor cantidad de fenoles que el vino blanco. De acuerdo a los investigadores que realizaron el estudio, el nivel de consumo óptimo es de una a tres copas de champán semanalmente.

- Anuncio Publicitario -

“Estos emocionantes resultados ilustran por primera vez que el consumo moderado de champán tiene el potencial de estimular las funciones cognitivas, tales como la memoria”, afirma el profesor Jeremy Spencer.

- Anuncio Publicitario -

Evidentemente, beber de golpe toda una botella de champán probablemente sea una mala idea.

El efecto del champán sobre el hígado y los riñones no fue determinado en este estudio, aunque estudios anteriores realizados en la Universidad de la Lectura demuestran que beber dos copas de champán a la semana puede ser beneficioso para el corazón y la circulación sanguínea. Esto a su vez podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebro-vasculares.

- Anuncio Publicitario -

Comparte esta buena noticia con todos tus amigos 🙂

Compartir

Deja un comentario