En Canadá, los animales son ahora considerados como “seres sensibles” y no como una propiedad.

¡Excelentes noticias!

En_Canadá_los_animales_son-01

- Anuncio Publicitario -

El número de casos abuso animal en Quebec está comenzando a disminuir gracias a un nuevo proyecto de ley, puesto en vigencia desde el 2015, en el cual se declara que los animales son “seres sensibles” y se opone a que sean etiquetados como una propiedad.

Es bien sabido por las personas que la provincia canadiense de Quebec se ha jactado de ser una verdadera fábrica de cachorros. Esta nueva ley declara lo siguiente:

“Los animales no son objetos. Ellos son seres sensibles y poseen necesidades biológicas”.

Es importante mencionar que esta legislación aplica literalmente a TODOS los animales domésticos o de granja, e incluso a algunos animales salvajes. Esto significa que de ahora en adelante las personas no podrán abusar ni siquiera de sus peces sin recibir una castigo por ello.

En_Canadá_los_animales_son-02

- Anuncio Publicitario -

Las atribuciones y los poderes de los inspectores han sido ampliados, y ahora podrán exigir verificar con sus propios ojos si un animal está siendo tratado de forma adecuada, y debe testificar su “causa razonable” para retener al animal.

Pero incluso con estos nuevos poderes, los inspectores aun necesitan mostrar una orden firmada antes de decomisar y retener a cualquier animal.

Ahora, las personas que abusen de los animales o de sus derechos en Quebec podrían enfrentar condenas de hasta 18 meses en prisión. La información aportada por CBC News sugiere que el Ministro de Agricultura Pierre Paradis fue el primero en proponer esta reforma de ley.

En_Canadá_los_animales_son-03

- Anuncio Publicitario -

Bueno, no solo él. Activistas por los derechos de toda una variedad de animales también participaron en la propuesta de ley. Esto fue suficiente para promover la idea de que todas las injusticias cometidas contra todo tipo de especies animales en el mundo son algo que está absolutamente mal.

Paradis puso sobre la mesa una solución muy simple para evitar que el país sufra algunas de las terribles consecuencias del abuso animal. Él declaró:

“Si tienes un pez dorado tienes que ocuparte de él. No adquieras un pez dorado si no quieres ocuparte de él”.

Este es un gran paso para la humanidad hacia la comprensión y aceptación del mundo como lo que es: ¡Una enorme esfera de amor! Cada animal o criatura necesita un poco de amor de parte de los humanos, ¡y es hora de demostrarles lo realmente agradecidos que estamos por tenerlos en nuestro planeta!

Compartir

Leave a Reply