De acuerdo a la ciencia, si siempre llegas tarde, probablemente eres más creativo 1 - Locarisa

De acuerdo a la ciencia, si siempre llegas tarde, probablemente eres más creativo

En defensa de las personas que siempre llegan tarde

SIEMPRE llego tarde al trabajo.

Por más que lo intento, no logro llegar a tiempo. Y cuando llego a la oficina, todos me reciben con miradas juiciosas, probablemente tomando una nota mental – “¡nuevamente tarde!”. He recibido tantas ‘advertencias finales’ de mi jefe, pero eso tampoco ha ayudado. No es que lo haga deliberadamente, sino que es mi forma de ser.

¿Sientes lo mismo?

Bueno, la ciencia tiene una respuesta para este hábito crónico de llegar tarde. De acuerdo a la ciencia, la gente que habitualmente llega tarde es más optimista en la vida.

*baila en una esquina*

La investigación científica muestra que la gente que llega tarde tiende a ser mas optimista, mejores al realizar múltiples tareas al mismo tiempo y son más serviciales.

Esto los convierte en malos estimadores de tiempos, pero prueba ser muy útil para ellos en el largo plazo.

Otra investigación realizada por la Universidad Estatal de San Diego profesa que el llegar tarde está asociado con personalidades del tipo B (personas que son relajadas y de fácil trato).

En resumen, este tipo de personas ven el panorama completo en las cosas cotidianas y no se inquietan por las pequeñas cosas de la vida.

Diana DeLonzor, una consultora en Administración y la autora del libro ‘Nunca llegues tarde de nuevo’, explica:

«La mayoría de las personas que llegan tarde han llegado tarde toda su vida, y van retrasados a todo tipo de actividades — buenas o malas.

Sorprendentemente se ha realizado poca investigación científica respecto a las llegadas tarde, pero algunos expertos suscriben a la teoría de que ciertas personas está atadas a llegar tarde y parte del problema puede estar incrustado profundo en los lóbulos del cerebro.»

[adrotate group=»4″]

Llegar tarde es un resultado de tu psicología y de tu personalidad.

Ya estás sonriendo, ¿no?

Ahora ve y muéstraselo a tu jefe 😛