Cosas que nunca debes refrigerar, aunque muchas personas lo hagan. 1 - Locarisa

Cosas que nunca debes refrigerar, aunque muchas personas lo hagan.

¿Almacenas estos alimentos en tu refrigerador? Si es así, ¡ve a sacarlos de inmediato!

Los refrigeradores han revolucionado la cocina como ningún otro equipo electrodoméstico. Por primera vez, alimentos como la carne cruda y la leche pueden conservarse en casa durante periodos mucho más largos, lo que significa que no debes ir al mercado por un lote de comida fresca cada día para preparar tu comida. Sin embargo, a pesar de que son excelentes para mantener la comida fresca, los refrigeradores pueden tener un efecto totalmente opuesto en algunos alimentos. Quizás te tome por sorpresa, pero las siguientes comidas se conservan mucho mejor a temperatura ambiente que en el refrigerador.

Pan

Es lógico pensar que poner el pan dentro del refrigerador hará que dure por más tiempo, pero en realidad, lo cierto es lo opuesto. Las bajas temperaturas secarán el interior esponjoso y endurecerán el pan más rápido que dejándolo bien empacado sobre la mesa.

Ajo

Al igual que sucede con el pan, el ajo se seca cuando se guarda en el refrigerador. Además, el ajo puede impregnar con su fuerte olor otros alimentos, y absorber olores y sabores de comidas almacenadas muy cerca.

Papas

Las bajas temperaturas del refrigerador poseen un efecto adverso en el almidón que contienen las papas. El frío es capaz de transformar los almidones en azúcar, lo cual afecta de forma negativa el sabor y las textura de las papas.

Tomates

Lo tomates comenzaran a ponerse blandos mucho antes si los guardas en el refrigerador. Es mejor ponerlos sobre la encimera si ya están maduros, o en el alfeizar de la ventana si aún les falta madurez.

Cebollas

Las cebollas son estupendas para agregar sabor a tus platos favoritos, pero guardarlas en el refrigerador perjudica sus cualidades. A menos que la cebolla ya este cortada o te haya sobrado la mitad, se conservaran perfectamente a temperatura ambiente.

Miel

Como muchos de ustedes quizás ya saben, la miel no se vence o deteriora con el tiempo. Aunque llegara a cristalizarse, lo único que debes hacer es calentarla ligeramente y volverá a estar como nueva. Refrigerar la miel solo contribuye a acelerar el proceso de cristalización.

Albahaca

La albahaca prospera en climas cálidos, y meterla en el refrigerador solo aplacaría su intenso sabor. Para conservar la albahaca de manera adecuada en tu cocina, colócala dentro de una jarra con agua y cambia el agua cada dos días.

Melones Enteros

Guardar los melones sin cortar en el refrigerador es totalmente innecesario. Mientras no hayan sido cortados, los melones pueden conservarse durante mucho tiempo dejándolos sobre la encimera. De hecho, guardarlos en el refrigerador hace que disminuya la concentración de antioxidantes anti envejecimiento presentes en su pulpa. Si ya fueron cortados, no hay otra opción más que refrigerarlos, pero los melones enteros siempre deben dejarse afuera.

[adrotate group=»4″]

Manzanas

A muchas personas les gusta comprar las manzanas en grandes cantidades y guardarlas en el refrigerador. Y aunque esto les permite conservarse por más tiempo, el frio les hará perder parte de su textura crujiente y fresco sabor.

Especias

Las especias pierden su sabor cuando se almacenan en el refrigerador. La mayoría de las especias vienen totalmente deshidratadas, así que guardarlas en el refrigerador solo disminuirá su tiempo de conservación.

Café Molido

El café molido se conserva mejor en un recipiente cerrado herméticamente fuera del refrigerador. El café es particularmente propenso a absorber los olores del refrigerador. Así que, a menos que quieras tomarte un delicioso café sabor a queso o con aroma a pescado, mejor guárdalo bien cerrado en una despensa.

Alimentos Horneados

Los productos horneados tienden a ponerse duros realmente rápido. Quizás tu primer instinto para ayudar a preservarlos sea guardarlos en el refrigerador. Pero de hecho, eso solo acelera el proceso de deshidratación y, por lo tanto, el endurecimiento de tu comida horneada.

Salsa Picante

Las temperaturas bajas pueden tener efectos adversos en tu salsa picante favorita. Cuando estas se mantienen en el refrigerador, su sabor, textura y viscosidad se alteran con el tiempo, y podrías terminar comiéndote un producto que ni si quiera se asemeja al que originalmente compraste.

[adrotate group=»5″]

Frutas con Hueso

Las frutas con hueso o carozo (como los duraznos, pomarrosas y albaricoques) no deberían guardarse en el refrigerador. Esto se debe a que este tipo de frutas suele venderse en los mercados sin haber madurado por completo, siendo necesario mantenerlas a temperatura ambiente para que puedan alcanzar el estado perfecto de madurez y dulzura.

Aceite

Con la exception de los aceites derivados de las nueces, generalmente el aceite no necesita ser refrigerado. Eso incluye al aceite vegetal, de maíz, de oliva, de colza y de canola.

Salsa de Soja

Incluso aunque algunas botellas de salsa de soja digan en su etiqueta que el producto debe ser refrigerado luego de haber abierto el envase, la gran cantidad de sal que esta contiene le otorga un considerable tiempo de conservación de forma natural, sin necesidad de almacenarla en el refrigerador.