25 alimentos saludables para los diabéticos.

Las personas con diabetes deben ser conscientes de lo que comen. Su elección puede prevenir o acelerar el agravamiento de su condición. Estos son 25 alimentos saludables para los diabéticos.

Comer o no comer – esa es la pregunta que los diabéticos se hacen cuando se trata de comida. Los alimentos integrales sin procesar, como las frutas y los vegetales, son considerados los mejores alimentos en caso de diabetes.

- Anuncio Publicitario -

Comer menos carbohidratos procesados, cantidades abundantes de proteína magra y más grasas saludables ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Incluir estos alimentos saludables como parte de tu dieta mejora tu nivel de nutrición y reduce el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades del corazón. Incluir al menos algunos súper alimentos de esta lista en tu plan de alimentación para la diabetes ayudará a mejorar tu salud en general.

Alimentos saludables para personas diabéticas.

Estos son 25 alimentos que los diabéticos pueden consumir sin temor de empeorar su enfermedad. Estos alimentos son altos en fibra, anti-oxidantes, minerales, y vitaminas. Su gran disponibilidad garantiza que puedas comprarlos en el supermercado local o en la tienda de la esquina.

1. Manzanas

- Anuncio Publicitario -

Todos conocemos el proverbio familiar sobre las manzanas y los doctores. La buena noticia es que la manzana también ayuda a protegernos de la diabetes. La Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que las personas que comían cinco o más manzanas a la semana tenían un riesgo 23% más bajo de desarrollar diabetes tipo II.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda incluir las manzanas ricas en fibra como parte de todo plan alimenticio para la diabetes. Las manzanas contienen azúcar, un tipo de carbohidrato que el cuerpo transforma en glucosa.

La clave para mantener un nivel óptimo de glucosa en la sangre es comer porciones moderadas de alimentos con carbohidratos y repartir el consumo de dichos alimentos a lo largo del día. Los diabéticos deben considerar el tamaño de las porciones que consumen. La moderación es crucial, y comer demasiado carbohidratos podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

Los antioxidantes de las manzanas ayudan a reducir el colesterol LDL, elemento clave en las enfermedades cardíacas.

- Anuncio Publicitario -
Sig.1 de 12

Compartir

Leave a Reply